Formas,Colores, ay ay Andalucía
Hace 3 semanas atrás estuve visitando España, un viaje muy especial, rodeada de familia y un calor muy hispano, muy latino, el mediterráneo viste diariamente un paisaje cálido y armonioso, las Z vuelan en un lenguaje acelerado y lleno de picardía, la S se pierden al final de las palabras y algunas veces las R por las L pasan con perspicacia y gracia.
Andalucía tierra de vasta influencia mora, donde hasta las sombras de los árboles diseña un sinfín de patrones asimétricos, una ecuación perfecta justifica la asimetría de tales paisajes.
La poesía visual empieza a describir una narrativa llena de historias y cuentos de fábula. Oriente y occidente se fusionan vistiendo la ciudades de un traje imperial, mi cámara no para con el sonido del click, click de la persiana de mi 35mm que encuadra un justo encuadre, preciso pero suficiente para observar la escena de colores y formas que la ciudad ofrece, me gusta compartirte lo que veo y como lo veo.
Últimamente mi trabajo está tomando una nueva dirección, mi mirar traspasa a un lenguaje más sencillo, menos perceptible pero siempre presente; me han empezado a obsesionar las sombras, todo lo que tiene que ver con lo cotidiano, lo burdo de la escena, el movimiento menos significativo del paisaje, eso es lo que me gusta ver, un ejemplo es las hojas en una fuente, ahí tenemos dos elementos que empiezan a nutrir mi proceso de percepción.
- El primero es el movimiento del agua, ondula, peina, y marca un ritmo, compone una sonata, un flujo base inicia, acompañado de diferentes notas, que libremente se incorpora a la composición, dándole una diversidad, una musicalidad visual a la escena, el ritmo del agua marca un movimiento
- Las hojas y los patrones de la superficie sutilmente se incorporan creando una gama, un espectro amplio de la composición, de repente lo ordinario se convierte en una sinfonía, tocada por una magistral orquesta no conocida, no popular, solo observada por un selecto grupo de espectadores.
Todo este lenguaje sufre una metamorfosis, una simbiosis natural que evolutivamente se procesa en el momento presente y luego se traslada en el campo onírico, se transforma y se asienta para ser utilizado en el formato que luego quiera escoger.
Te comparto este momento en donde mis palabras fluyen con un tono sincero y poético porque así me siento cuando te hablo acerca de lo que me gusta ver y hacer, siento que hoy solo quiero contarte de una apreciación artística en el mundo mundano o en el mundo mágico que vivimos, lo que realmente interesa es como lo filtras, que lentes, que matiz deseas aplicar.
Te abrazo y gracias por leerme